domingo, 9 de diciembre de 2007

Cosas que odio de Navidad

La mágia, me encanta. Es increible creer en algo, de lo cual no estas segura que existe, pero deceas tanto que sea real que nada ni nadie podrá demostraste lo contrario.

De donde surge todo esto. Hace unos días atras en una reunion hablaron sobre la navidad. Y me sorprendi de lo que sentía por la navidad. ¿Realmente nunca tuvo sentido? ¿Quizás no es el sentido que yo quiero, pero mi familia quizás querra este? ¿Cuando fue que la navidad perdió el sentido para mi?

Creo que muchas veces soy extremista. Pero me cuesta entender la navidad,

se lo que significa, su forma de celebrarla, pero no la comparto. Ese mismo día de la reunión, una amiga dijo algo que hizo click en mi mente. "Creo que la navidad a pesar de su sentido es un poco hipócrita. Todos se juntan a cenar, se abrazan y regalan; pero es la única fecha en las que se de ellos".

Tal vez en mi familia no pase eso. Pero en esa frase estubo mi respuesta a todo. La navidad (Como evento, no como nacimiento de Jesús) es hipócrita. Primero, los regalos. Es un deber, es algo que hay que hacer porque es inconcebible no hacerlo. Pero ¿Si realmente no voy a regalarle algo a alguien que no quiero, o que no se merece mi preocupacion?

En verdad no tengo problemas con hacer regalos, me gusta. Pero eso que sea un deber no me gusta. Me da mucha pena pensar que realmente hay gente que no tiene plata para comprarle un regalo a sus hijos y que se gastan la plata del pan para poder realizarlo. A costa de que tal vez en la mañana no van a poder tomar un buen desayuno. ¿Por que no abrimos los ojos? ¿Por que no nos damos cuenta de que nos manipulan?

Segundo; (Esto es algo muy tonto) odio las canciones navideñas de los comerciales. Es como " Oh navidad llegó, solo queremos deceate amor, paz y felicidades. Son nuestros deceos para ti (La infatable voz de la mina de Lider que me cae mal) Ah! y acuerdate de que si te llevas 250 jugetes te regalamos un colales. Pero no cualquiera, con motivos navideños" ¿Porque hacen eso? ¿Creen que Lider, Jumbo, Totus, etc... estarían felices y deceandonos paz si dejaramos de comprar regalos en la navidad? NOOOOOOO!

Y tercero; no se como NO seguir el estereotipo navideño. Eso es lo que más odio.



No hay comentarios: